El Nuevo Fiat Uno 2015 que llegará a la Argentina

Desde Brasil, se difundieron hoy las primeras imágenes e informaciones del Nuevo Fiat Uno 2015, la actualización del clásico modelo de la marca italiana que se lanzará a la venta en septiembre en el país vecino y que “seguramente no llegará a la Argentina hasta el próximo año”, según confirmaron desde la filial local de Fiat.

Más allá del rediseño exterior e interior y de ciertas mejoras en el equipamiento, una de las grandes novedades del Nuevo Uno 2015 es la incorporación del sistema Start & Stop, que apaga y enciende el motor en forma automática cuando el vehículo está detenido, por ejemplo, en un semáforo. De esta forma se reduce el consumo de combustible (según Fiat, en hasta un 20%) y también el nivel de emisiones contaminantes.

El Start & Stop funciona en forma automática y es de gestión electrónica. Cuando el conductor coloca punto muerto y el vehículo está detenido, el motor se apaga y recién vuelve a encenderse cuando se pisa el embrague, justo antes de que el conductor coloque primera marcha. El sistema, presente en otros modelos de Fiat, puede desactivarse presionando un botón.

El Nuevo Uno 2015 se convertirá de esta forma en el primer vehículo producido en el Mercosur provisto del sistema Start & Stop.

nuevo-fiat-uno-2015-b

En otro orden, el renovado compacto de Fiat propone un rediseño frontal, con nuevas ópticas, flamante capot y parrilla superior de otro color; el agregado de luces de giro en los espejos retrovisores; y faros traseros de nuevo diseño, con mayor impacto visual.

Por dentro también se aprecian cambios, desde la plancha de abordo, la nueva pantalla multimedia, el instrumental y la ubicación de algunos comandos.

Mecánicamente no habrá novedades y para el mercado argentino, el Nuevo Uno 2015 mantendrá el motor naftero Fire de 1.4 litros y 85 caballos, asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Como apuntamos al comienzo, su lanzamiento comercial se concretaría en Argentina recién en 2015, aunque hay quienes no se animan a descartar alguna sorpresa sobre fin de año. Veremos…

nuevo-fiat-uno-2015-c

Comentarios