Autoclásica 2014 ya tiene fecha: del 10 al 13 de octubre

Entre el viernes 10 y el lunes 13 de octubre se realizará la 14ª edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Con la participación de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados –todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento–, Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Esta verdadera fiesta, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos –autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares– que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.

En esta edición, Autoclásica renueva su propuesta con la celebración del centenario de Maserati y de los 50 años del Ford Mustang, junto con homenajes a los automóviles veteranos (de más de 100 años) y las queridas “Chatas”. Entre las más de 300 motos se destacarán las Brough Superior.

Como siempre, el automovilismo deportivo ocupará un lugar preponderante en Autoclásica con sorprendentes ejemplares cuyas historias emocionarán al público. Y para deleite de los fanáticos, se volverán a realizar las pruebas dinámicas para ver a estas reliquias en acción y escuchar sus motores.

Paralelamente, un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2014”. A su vez, se reeditará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados.

También tendrán su lugar destacado el ya clásico “Autojumble” para que los entusiastas puedan adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones, los clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

En un marco festivo, el sábado 11 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio Jockey Club G1, una de las carreras más importantes de la hípica y el clásico con más historia de la Argentina. El hipódromo de San Isidro junto al Club de Automóviles Clásicos, consolidando una alianza estratégica, abrirá sus puertas a los visitantes de la muestra, invitándolos a participar de este evento y vivir las mejores carreras de caballos, donde también encontrarán exhibiciones, desfiles y muchas actividades más.

Como todos los años desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Comentarios