La siembra de granos gruesos ya calienta motores

Con el objetivo de ofrecer herramientas que ayuden a la toma de las decisiones que definirán las siembras, Nidera Semillas invita a participar a productores y técnicos a los Talleres de Actualización Técnica que realiza en distintas regiones del país.

El próximo encuentro será el próximo 31 de julio en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, a partir de las 8,30 hs, en el predio de la Sociedad Rural de esa localidad ubicado sobre el acceso Güemes. Luego seguirán los Talleres de Río Cuarto, Córdoba, y Rosario, Santa Fe.

El programa que se desarrollará en Pehuajó es nutrido. La jornada se iniciará con los temas ligados a la producción de maíz, desmenuzando los aspectos relevantes para llevar adelante un manejo racional del cultivo, que serán desarrollados por Lucas Borras, mientras que las nuevas tecnologías para el control de malezas y el actual panorama de los híbridos recomendados para la zona estarán a cargo del Servicio Técnico de Nidera. Posteriormente, el especialista Marcelo Carmona presentará una actualización sobre las principales enfermedades que afectan al maíz y los respectivos umbrales de daño.

Los temas referidos al sorgo, un cultivo que promete volver a ganar terreno en los planteos productivos de esa región incrementando la oferta de granos forrajeros, serán expuestos por el fitomejorador de Nidera especializado en este cultivo, Esteban Martínez.

También la soja dirá presente. Guillermo Alonso, gerente del Servicio Técnico de Nidera Semillas, será el responsable de exponer las características de las variedades recomendadas para esa zona de las Súper Sojas BT y de las nuevas RR1.

Para completar la paleta de temas agronómicos que rodean a las decisiones de siembra, Marcelo Palese expondrá sobre los aspectos que rodean a la fertilización en los cultivos de soja. Y por último, Diego de la Puente, de Nóvitas, dará las pautas sobre las perspectivas que ofrecen los mercados para la próxima campaña agrícola.

Comentarios