“Vemos con gran preocupación el inicio de una investigación por presuntos subsidios y dumping al biodiesel argentino por parte de autoridades norteamericanas. Es evidente que es una estrategia de parte de la industria de dicho país que busca una injustificada protección”, dijo la cadena de la soja en un comunicado emitido recientemente.
Desde Acsoja, consideran que cualquier medida proteccionista contra dicho producto en el país del norte “será muy grave para la Argentina e impactará en forma directa en toda la cadena sojera quitando a la industria poder de compra y reprimarizando las exportaciones del complejo agroindustrial más importante del país”.
“Confiamos en que con el apoyo de las autoridades nacionales y en un ámbito de cooperación con las instituciones estadounidenses se logrará evitar cualquier tipo de traba al fluido de nuestras exportaciones de biodiesel a dicho destino”, dijo la entidad, manifestando compromiso con el sector y su crecimiento, “quedando a disposición para colaborar”.